Rusia a punto de legalizar las criptomonedas

AUREUM GOLD NEWS, 22/06/2017

Aunque la archiconocida criptomoneda Bitcoin (BTC), sigue siendo la “reina del baile”, alguna de sus “doncellas” como Ethereum (ETH), están amenazando su hegemonía, por las mejoras tecnológicas que esta aporta al mercado y básicamente por la continua y creciente emisión de ICOs, (nuevas emisiones de tokens) de otras “assets”, basadas en la “blockchain” de Ethereum.

Por todo ello, hace que ETH tenga un potencial de crecimiento enorme respecto a BTC, cuya tecnología más “obsoleta” ha obligado recientemente a la comunidad Bitcoiner a aprobar  un “hard fork”, para seguir siendo escalable y no colapsar y ampliar el tiempo de recepción en las transacciones de BTC.

Si a ello unimos que, Vitalik Buterin, creador y líder del proyecto Ethereum, ruso-canadiense, dispone de la confianza de su compatriota y mandatario ruso Vladimir Putin, el resultado solo puede ser el siguiente:

Rusia a punto de legalizar las criptomonedas

Rusia a punto de legalizar las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum

Durante el último mes Rusia fue el escenario de dos grandes reuniones que tenían un tema en común, las criptomonedas. Durante los últimos años este ha sido muy candente con el alza de Bitcoin, su caída y su posterior alza, durante este último mes las criptomonedas han vuelto a ocupar muchísimos titulares por su futura regulación en ciertos países como Rusia y China o por la aceptación de otras empresas como Amazon, Tesla o Apple.

Estas reuniones sobre el tema y relacionados (“Blockchain & Bitcoin Conference Russia) atrajeron a un número récord de visitantes y durante ellas también se compartieron las opiniones del gobierno y sus funcionarios ante la posibilidad de aceptarlas y regularlas en todo el país. De acuerdo con lo dicho y acordado por estos mismos asistentes a finales de año podremos ver un conjunto de leyes federales que controlarán su uso y permitirán su circulación de manera ordinaria.

Esto no es nada más que en lo que ha derivado muchos de los planes que ya tenía la nación rusa en mente y han aprovechado el anuncio para cerrar todo y poder dar el aviso de forma masiva. Ya el pasado diciembre su presidente Vladimir Putin anunciaba que la economía digital era un tema de gran interés y que sus beneficios y riesgos iban a ser detallados minuciosamente.

HABLAMOS DE ETHEREUM, LA MONEDA VIRTUAL DEL MOMENTO Y POR LA QUE SUSPIRAN BANCOS Y PAÍSES

Esto tiene pinta de que solo es el comienzo de algo muy grande. Elina Sidorenko, directora del grupo interdisciplinario y profesora de Derecho en el Instituto de Asuntos Internacionales de Moscú, dijo que la universidad ya está desarrollando un programa educativo dirigido a preparar abogados para trabajar en el mundo criptográfico. Según Sidorenko, el sistema legal no está listo para la era de los “smart-contracts””. Su opinión es que el país debe introducirse en el asunto con la preparación de abogados expertos en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *